domingo, 1 de marzo de 2015

Cueva de El Pindal - Pimiango

La cueva de arte rupestre de El Pindal se encuentra en Pimiango, muy cerca de Colombres y al borde del mar con una maravillosa vista hacia los acantilados donde anidan numerosas aves. Fue descubierta en 1908 y representa la primera manifestación del hombre prehistórico estudiada en Asturias.
Sus figuras, agrupadas en varios paneles y esbozadas en color rojo, muestran bisontes, ciervos, caballos, signos claviformes, de puntos e impresiones antropomorfas. Dos de sus figuras más famosas son un pez y un mamut con la mancha en forma de corazón, en el fondo de la galería, que se extiende a lo largo de 300 metros de longitud.
Estas muestras pictóricas pertenecen al Paleolítico Superior, en una época que nos situaría hace 18.000 años y concluiría en el periodo Magdaleniense, 6.000 años antes de nuestra era. Sus autores eran cazadores, recolectores y mariscadores.
Situación: Pimiango. Carretera del Faro. Por motivos de conservación hay un cupo de visitas al día y los grupos no superan las ocho personas. 
Horarios: Abierta todo el año, de miércoles a domingo, entre 10.00-14.00 y 15.15-16.15 horas. Guía e información: Tfno. 608 17 52 84.


No hay comentarios:

Publicar un comentario